Sunday, January 08, 2006

You Can`t Sink a Rainbow

El 20 de julio del 2005 se cumplieron 20 años del hundimiento del barco insignia de Greenpeace " Rainbow Warrior" en un puerto Neozelandes , el atentando fue realizado ( como se supo años mas tarde) por agentes especiales franceses y con la AUTORIZACION del presidente de la epoca Francois Mitterand.

Todo esto comenzo cuando el "Rainbow Warrior" y su tripulacion se involucro protestando contra los ensayos nucleares realizados por el gobierno frances en el Atolon de Mururoa , en quel entonces el RW entro en la zona de exclusion de la famosa prueba nuclear para de algun modo impedir que se realizara.
Barcos del gobierno y de fuerzas especiales "obligaron" al RW a abandonar la zona , aunque la verdad fue que se tomaron el barco con gases lacrimogenos y arrestaron a toda su tripulacion.

Meses despues ocurrira el atentando donde moriria el fotografo brazileño Fernando Pereira, a posterior el gobierno frances nego toda participacion pero los hechos y pruebas obligaron a que aceptaran parte de la responsabilidad poniendolos en la mira mundial como un gobierno agnostico y que usaria la fuerza a como de lugar.

Luego de la perdida del barco insignia Greenpeace adquirira otro Rainbow Warrior muy similar a su antecesor el cual hasta el dia de hoy continua navegando el mundo y llevando la voz del grupo medioambientalista hasta los confines del planeta.

Durante los años siguientes la flota de Greenpeace aumento y algunos otros barcos fueron dados de baja , a continuacion una lista de toda la flota de Greenpeace:

SV Rainbow Warrior Original (Hundido en francia , 1985)
SV Rainbow Warrior (II)(en uso actualmente)
MV Arctic Sunrise (en uso actualmente)
MV Esperanza (el mas nuevo de la flota , en uso actualmente)
MV Beluga (retirado)
MV Altair (retirado)
MV Greenpeace (retirado, su reemplazo fue el Esperanza)
MV Solo (retirado)
MV Sirius (retirado)
MV Argus (en uso pero solamente en Holanda)
MV Amazon Guardian ( en uso pero solamente en el amazonas , brazil)
SV Vega (retirado)
MV Moby Dick (retirado)
SV Zorba ( en uso actualmente)

MV: Nave a motor
SV: Nave a vela , pero con motor auxiliar



Xploya - Your Eyes

-EOF-

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buena homenage.

Abrazo

7:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por tu messagem. Solo una correccion, el Fotografo muerto era Português (mi nacionalidad). Al final da igual pues de verdad tanto la vida como lo mar...no tiene fronteras. Abrazo

11:06 AM  
Blogger Davo / hlfx said...

ahhh muchisimas gracias por la aclaracion amigo , lo corregire.y como dices....en ese tipo de ataques cobardes las fronteras y nacionalidades pasan a un segundo plano....

cuidate y un saludo

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home